martes, 1 de marzo de 2016

El místico la Santa María Salomé.



                      Ecmo. Sor. Comandante de Marina de esta Provincia.

           Huelva a 13 de Noviembre de 1877, y en la Escribanía de Marina para los efectos que se solicita.


           D. Francisco López de Mendoza de ésta vecindad, según lo acredita con su célula personal de 6ª clase mil 359, a Ud. con el debido respepto expreso; que por la escritura otorgada ante el escribano de la Marina de esta Provincia en el día 7 de Agosto de 1846, le corresponde la 3ª parte del navío calificado de "mistico" nombrado la Santa María Salome que ocupa el folio 18 de la 2ª lista de embarcaciones de la Increpcion Marítima de esta capital, teniendo un porte en longitud de 18´31 metros; y habiendo convenido la venta de la 6ª parte, en favor de Don Pascual María Carrasco y Guzmán vecino de Bonares, en la cantidad de 925 pesetas, y siendo indispensable la autorización de Ud, para que por la Escribanía de Marina se otorga la correspondiente escritura en favor del citado Don Pascual María Carrasco y Guzmán recurre a su autoridad.


         El Místico La Santa Mª Salomé. Archivo Privado de Pepe El Carnicero.

            Suplicandole; que en vista de lo expuesto, se sirva decretar lo conveniente para que se lleve a efecto lo que se solicita. Es justicia que espera alcanzar de Ud. cuya vida que Dios guarde muchos años.
    Firmado por. D. Francisco Lopez.

   De nuevo el Comandante Militar de Marina.

        En Huelva a 8 de Mayo de 1883. antes el escribano de Marina, que otorga la escritura del balandro nombrado el San José, y el falucho la Virgen de los Dolores a favor de don Josefa Niño.

      Don José María Carrasco Vega, vecino de Bonares y actualmente en esta ciudad, con cédula personal nº 1169 a Ud. que con la debida atención expone: que según consta del adjunto poder otorgar antes el notario de la ciudad de Moguer Don Laureano Rasco en 8 de Noviembre de 1882, esta legalmente autorizado por los herederos de su difunto padre Don Cristóbal Carrasco para la venta del falucho nombrado el San José, y el Virgen de los Dolores, que hoy se encuentra aparejado de la categoría de balandro, y ocupa el fólio 38 de la 2ª lista de embarcaciones de la increpción marítima de esta capital que mide 17 metros y 32 centímetro en su totalidad y el otro 16 metros, con 52 centímetro; que habiendo convenido su enagenación en favor de doña Josefa Niño y Orés vecina de esta ciudad, en la suma de 2.125 pesetas; con el objeto de que por la Escribanía de Marina de esta provincia, prueva otorgar la correspondiente escritura de venta ante Ud.

                     
                         José Mª Carrasco Vega " El Patuo".Señor de Bonares.

          Suplicandole: que en vista de lo expuesto se sirve el referido falucho San José y Virgen de los Dolores bajo las condiciones siguientes.--
 1º- El vendedor don José María Carrasco Vega por si, y como apoderado de doña Josefa Coronel Guzmán, don Pablo Guzmán Pérez, don Ildefonzo Prieto Carrasco, transmite la propiedad del mismo falucho nombrado San José y Virgen de los Dolores, aparejado de balandro, antes expresado, con todos los útiles enseres necesario, en favor de la compradora doña Josefa Niño y Orés y sus sucesores, para que lo pase a su propiedad y, en cuantía de dos mil docientas cincuentas pesetas, que confiesa tener recibida, antes de este acto, en efectivo metálico de la mano de la compradora, de que se da por satisfecha, formalizando a su favor la carta de pago, más el resguardo firmado que a su seguridad conduzca. Declaro yo como Notario. quedan advertido los otorgantes, que confesado el pago del precio de esta venta.

                              El Notario: Don Laureano Rasco.
José García Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario